Que hacer en San Sebastian con mal tiempo: te damos algunas pistas

Que hacer en San Sebastian con mal tiempo: te damos algunas pistas
mayo 31, 2018 borjac

¿Que hacer en San Sebastian con mal tiempo? En realidad, el tiempo nunca es un problema para conocer la Bella Easo, Donostia o San Sebastián. Tres nombres para una misma hermosísima ciudad, incluso cuando llueve. En este post vamos a proponerte algunos planes irresistibles para que tu visita sea inolvidable, incluso bajo la lluvia.
Un apartamento turistico en San Sebatian, la mejor idea para conocer la ciudad

Nada te da tanta libertad de movimientos como tener tu propia casa fuera de casa. Eso es exactamente un apartamento turistico en San Sebatian. La solución perfecta para organizar las vacaciones a tu aire. Te sentirás como un donostiarra más para planear el descubrimiento de una ciudad en la que no hay tiempo para aburrirse, sea cual sea el pronóstico meteorológico.

Si llueve, nos pertrechamos con paraguas y chubasquero y nos vamos a contemplar cómo golpean las olas en el Paseo Nuevo o en el rompeolas del Kursaal. Después puedes entonarte con un delicioso chocolate con churros en “El Puerto”, establecimiento con mucha solera, o subir en el bus turístico para recorrer la ciudad a resguardo de la lluvia.

Para los más intrépidos, el Escape Room Izurum es un buen lugar donde pasar un rato divertido. Y para la velada nocturna, nada mejor que algún espectáculo en el Teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Inaugurado en 1912, ha sido escenario, nunca mejor dicho, de los grandes acontecimientos culturales de la bella capital guipuzcoana.
San Sebastian con lluvia que hacer

Aún queda mucho que ver y hacer. Si eres aficionado a la Historia, el Arte o la Etnografía, no debes perderte el Museo de San Telmo que, además, es un joya a nivel arquitectónico, combinando la vanguardia con los vestigios de un antiguo convento renacentista. Te gustará conocer también la catedral, bajo la advocación del Buen Pastor, el mayor templo de la ciudad, obra neogótica con preciosas vidrieras y una torre de 75 m.

Siguiendo el recorrido por la ciudad vieja, digna de ver es la basílica de Santa María del Coro, barroca con espectacular pórtico plateresco, o la iglesia de San Vicente, del último gótico y con hermosos retablos. Entre visita y visita, te recomendamos degustar los famosos “pintxos«. Tienes multitud de variedades para elegir entre los numerosos establecimientos
que los elaboran con mimo en esta zona de la ciudad.

Si el paseo pasa factura en forma de cansancio, nada mejor que acudir a La Perla, catalogado entre los más bellos centros de talasoterapia del mundo. Todo un placer dejarte mimar por sus tratamientos de spa y agua de mar mientras disfrutas las fabulosas vistas de la bahía de La Concha. Puedes aprovechar para entrar en su restaurante y conocer las especialidades gastronómicas de la capital guipuzcoana mientras te relajas mirando al mar.

Una vez repuestas las fuerzas, te espera el Aquarium, casi centenario, y uno de los más atractivos edificios del casco antiguo de la ciudad. Construido sobre el muelle, cuenta con más de 30 acuarios dedicados al Cantábrico y a las aguas tropicales. No dejes de ver el enorme esqueleto de ballena y el Oceanario, donde es posible admirar una gran variedad de especies marinas, incluidos tiburones toro.

Si has ido con niños, llévalos al Museo de la Ciencia, el centro Eureka, ubicado en el parque tecnológico de Miramón, que incluye un planetario y un parque infantil, además de contar con parking gratuito.
Mal tiempo en San Sebastian nunca es sinónimo de aburrimiento

¿Noche lluviosa? ¡Perfecto! El mal tiempo en San Sebastian es la mejor excusa, si hiciese falta, para disfrutar de algún concierto o espectáculo de los innumerables que a lo largo del año se programan en el impresionante Kursaal, el célebre Palacio de Congresos de San Sebastián, sede del mundialmente conocido Festival de Cine.

Su misma ubicación es ya un regalo para la vista, frente al mar y muy próximo al casco viejo y a la bahía. El edificio de Moneo se alza como un majestuoso punto de encuentro cultural. Amantes de la ópera, del teatro, la música sinfónica o el ballet, sin olvidar los conciertos de pop y rock, tienen allí un recinto de visita obligada.

Pero no nos olvidamos de los aficionados al séptimo arte. En Donostia cuentan con los multicines Príncipe, que disponen de una sala 3D y una variada oferta de títulos. Incluso es posible visionar cintas en versión original con subtítulos. Se localizan en un edificio emblemático rehabilitado, que conserva la magia de las antiguas salas de cine. ¡Tiene hasta una máquina de libros! Un centro de ocio único y original, imprescindible en tu visita a la capital donostiarra.

Como ves, sea cual sea el pronóstico climatológico, te vas a divertir. Siempre hay algo que hacer en San Sebastian con mal tiempo. Es un destino ideal en el que nunca tendrás que variar tus planes aunque el sol se esconda.

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: